Tres incendios forestales en Motupe

Pobladores ayudar a apagar el fuego
Tres incendios forestales en Motupe

Tres incendios forestales en Motupe

28 de Enero del 2018 - 19:36 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Tres incendios forestales se registraron el último sábado en el distrito de Motupe, según lo dio a conocer la administración de la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

Mediante un documento dan a conocer que el primer siniestro ocurrió en el área del potrero, el mismo que fue apagado por unos colaboradores de la zona. Allí se quemaron restos agrícolas.

Otro de los incendios fue en la zona denominada “Puente Chicoma" en donde se quemó una hectárea y media de hierva forestal y restos de maleza vegetal.

Pobladores de un vecindario que está cerca al lugar con apoyo de una brigada de la municipalidad de Motupe ayudaron a apagar las llamas de fuego y así evitar que se propague a otros sitios.

Mientras que en el molino “El Carmen”, ubicado antes del río seco, también se produjo el fuego que arrasó con cinco hectáreas de hierva.

Según denunciaron, esta vez no tuvieron apoyo de los bomberos de los distritos de Olmos ni de Illimo. Esperan que no se registren más incendios en la zona. 

El Bocón en Vivo

Lo más leído