Tres bandas delictivas dedicadas al préstamo del “Gota a Gota” operan en la provincia de Chiclayo, dedicadas a la usura, extorsión y otros delitos para poder obtener hasta el 100 % de intereses de su dinero.
Fuentes de la Policía dieron a conocer que, de estos tres cabecillas, dos de ellos son extranjeros que se encuentran instalados en lujosas urbanizaciones de la ciudad, y uno peruano que reside en el distrito de José L. Ortiz.
Asimismo, revelaron que cada una de las mafias cuenta con al menos unos 30 motorizados, quienes salen en parejas a realizar el respectivo cobro del préstamo en toda la jurisdicción de la Capital de la Amistad.
“Como ya es de conocimiento público, estos mafiosos obligan prácticamente a las incautas personas a obtener el dinero. Mayormente se acercan a los pequeños comerciantes quienes luego deben pagar de manera diaria. Muchas veces los agraviados ya han cancelado todo y hasta más, pero siguen cobrándoles o exigiéndoles que vuelvan a tomar un préstamo. De no hacerlo simplemente empiezan a amenazar de muerte o hasta causan daños materiales con la finalidad de coaccionarlos y continúen con ellos en el Gota a Gota”, sostuvo uno de los investigadores.
Prestamistas “gota a gota” detenidos por amenazas
Uno de los últimos arrestados del préstamos “Gota a Gota” fueron los colombianos Carlos Andrés Gongora Cárdenas, de 22 años de edad, y Ronald Vanegas López (21).
Ambos cayeron en la cuadra 3 de la avenida Túpac Amaru en el sector El Faique del centro poblado menor Pampa Grande. Fueron acusados de extorsionar a Hernán Huertas Villegas (47).
Los extranjeros estaban a bordo de una motocicleta de placa A034-8K y en su poder tenían 46 tarjetas de presentación de préstamos y otras de control de pago de sus víctimas.
LEE AQUÍ: Grietas en paredes de Hospital de Ferreñafe preocupa a personal de salud