Tres muertos deja celebración por el Día de la Madre en la región
Tres muertos deja celebración por el Día de la Madre en la región

Tres familias de la región quedaron desconsoladas ante la pérdida de sus seres queridos en el Día de la Madre y previo a su celebración. Los hechos se registraron en diferentes distritos de la región y en diversas circunstancias.

JOSÉ L ORTIZ

Eran aproximadamente 7 de la noche del último domingo, cuando la madre de familia Socorro Otero Castro (56) había culminado de celebrar su día junto a sus familiares, en su vivienda ubicada en la cuadra 1 de la av. América del distrito de José Leonardo Ortiz. La mujer fue a darse una ducha y a los pocos minutos sus parientes escucharon un fuerte golpe en el piso del baño, sin imaginar la tragedia.

La hija de la fallecida, Giovana Segovia Otero, acudió a ver qué sucedía y encontró a su madre inconsciente. De inmediato solicitó ayuda a la Policía.

Los efectivos policiales trasladaron a la herida hasta el Hospital Regional de Lambayeque, pero lamentablemente el médico de turno solo certificó su muerte. El cuerpo de la occisa fue trasladado hasta la morgue para la necropsia respectiva para conocer las causas del fallecimiento. Parientes de la víctima evitaron comentar lo sucedido.

MOTUPE

En el distrito que guarda al “Sagrado Madero”, un hombre perdió la vida en un trágico accidente de tránsito.

Se trata de Jorge Monje García (48), natural de Piura, quien murió atropellado por un vehículo. El conductor en vez de auxiliarlo se dio a la fuga.

El accidente ocurrió ayer al promediar las 2 de la mañana en la antigua carretera Panamericana Norte, a la altura del caserío Anchovira en el distrito de Motupe.

Pobladores de la zona se percataron que en la carretera había un hombre mal herido y de inmediato informaron a los agentes de la comisaría de la jurisdicción. Los uniformados le prestaron auxilio y lo llevaron hasta el Centro de Salud de Motupe, sin embargo debido a la gravedad de sus lesiones fue derivado hasta el Hospital Regional de Lambayeque, en Chiclayo.

Según información policial, Jorge Monje falleció cinco horas después producto de una hemorragia interna. Posteriormente, en horas de la tarde fue trasladado hasta la morgue de Chiclayo.

MÓRROPE

El obrero Percy Santamaría Cajusol (34) fue encontrado sin vida, previo a la celebración del Día de la Madre en el distrito de Mórrope.

Según contaron los familiares, el pasado sábado el fallecido estuvo libando licor por el cumpleaños de su madre Asunciona Cajusol junto a varios parientes y amigos en el centro poblado La Campiña del caserío Lagartera del distrito de Mórrope. Sin embargo en horas de la madrugada del domingo se fue a descansar.

Al promediar las 7 de la mañana su hermano Segundo Santamaría fue a despertarlo para que comiera caldo de gallina, pero notó que no tenía signos vitales, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía.

Agentes de homicidios se trasladaron hasta el lugar y el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue para la necropsia correspondiente.

Según los investigadores, Percy Santamaría habría fallecido al ahogarse con su vómito.

Parientes precisaron que Percy Santamaría deja 4 hijos en la orfandad.