Tres personas fallecen en accidentes de tránsito
Tres personas fallecen en accidentes de tránsito

Un domingo de celebración en el distrito de Motupe se vio enlutado por la trágica muerte de una pobladora, quien fue arrollada por una camioneta. En el distrito de Túcume un comerciante murió tras ser atropellada por una mototaxi, mientras que en  una mujer fallece luego que el vehículo en el que iba se despistara.

TÚCUME. El primer hecho ocurrió ayer aproximadamente 1:40 de la mañana, en el kilómetro 22 de la antigua Carretera Panamericana Norte, a la altura del puente El Pavo.

Los primos Luis Alberto Chozo Vidaurre (43) y Román Alfredo Vidaurre Valdera (46) se dirigían por la dirección antes mencionada, cuando fueron embestidos por la mototaxi de placa de placa 9844-EN conducida por Gerardo Sandoval Llontop (30).

Los heridos fueron llevados de emergencia al Hospital Belén de Lambayeque, donde el médico de turno les diagnosticó traumatismo encéfalo craneano. Sin embargo, Luis Alberto Chozo, quien llevó la peor parte del accidente, recibió un fuerte golpe en la cabeza y falleció horas después.

El cuerpo fue llevado a la morgue de Chiclayo, donde familiares fueron a reclamar sus restos, mientras que su primo herido permanece internado en el nosocomio.

“Luchito”, como le decían sus amigos, era comerciante y deja dos hijos pequeños en la orfandad.

Según información policial, el conductor de la mototaxi al parecer iba en estado de ebriedad y no contaba con documentación de la unidad.

MOTUPE. Asimismo, una madre de familia perdió la vida en el distrito de Motupe cuando salió a comprar.

Se trata de Mily Giovana Chilón Terán (26), natural de Cajamarca, quien fue arrollada por la camioneta de placa de rodaje T2H-111, conducido por Manuel Cubas Tapia.

Según testigos, la madre de familia salió a comprar pescado, al promediar las 8:30 de la mañana, frente a su vivienda ubicada en el caserío San Isidro en Motupe. Cuando se encontraba por la carretera Panamericana Norte a la altura del kilómetro 54 fue arrollada por la camioneta, quedando tendida en la vía.

Pobladores de inmediato la auxiliaron y la llevaron hasta el centro de salud del distrito, sin embargo llegó cadáver.

El cuerpo de la joven madre fue llevada a la morgue para la necropsia de ley.

MÓRROPE. Así también, un paseo en familia le costó la vida a una mujer identificada como Nivia Yaqueline Catón Cueva (51).

La fallecida viajaba de copiloto en el vehículo de placa CC-2383, conducido por su yerno Erwin Carrasco, acompañada de su hija y su nieto de 4 años al momento del accidente.

La tragedia ocurrió el último sábado en horas de la noche, cuando los pasajeros se trasladaban por el kilómetro 806 y una motototaxi invadió carril, ocasionando que el conductor del taxi perdiera el control y se despistará.

Producto de la maniobra, Catón Cueva, quien no llevaba cinturón de seguridad, salió despistada de la unidad, cayendo mal herida en la pista, mientras que el resto de tripulantes quedaron ilesos. La herida fue llevada al Hospital Belén y posteriormente al Hospital Regional donde dejó de existir. 

TAGS RELACIONADOS