Violan a venezolana y  ama de casa es golpeada  por su conviviente
Violan a venezolana y ama de casa es golpeada por su conviviente

Dos mujeres, una de nacionalidad venezolana y la otra peruana fueron víctimas de actos de violencia registrados en la ciudad de .

Uno de los casos es de la extranjera que responde a las iniciales J. H. O. de 18 años de edad, quien denunció haber sido ultrajada sexualmente, golpeada e incluso su agresor intentó asesinarla quemándola en su propia habitación.

ATAQUE

La agraviada fue trasladada por sus amigos hasta el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente Las Mercedes (HRDLM), a donde luego llegaron los agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) para realizar las respectivas diligencias.

La venezolana indicó a la Policía que los hechos se registraron la noche del último martes, cuando ella junto a unos conocidos se encontraba libando licor en un restaurante ubicado en la avenida Venezuela a inmediaciones del mercado Los Patos, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Horas después uno de sus compatriotas identificado como Francisco Burge Morales, de 22 años de edad, se ofreció a llevarla hasta la casa donde alquila una habitación, situado en la calle Juan Deza Gil, en urbanización La Primavera.

Una vez en el lugar se inició toda la violencia, pues la joven asegura que el individuo quería mantener relaciones sexuales, pero ella en todo momento se negó.

Es allí que la tomó a la fuerza, la golpeó con salvajismo e incluso le cortó en una de sus piernas para poder violarla. Posteriormente continuó agrediéndola hasta dejarla semiinconsciente.

Burge Morales no contento con ello o quizá para no dejar huella alguna del delito, la dejó encerrada con llave en el cuarto y le prendió fuego, mientras que él logró escapar de la zona.

J. H. O. en su manifestación dijo que pese a estar desmayada percibió el olor del humo, es por ello que despertó y como pudo se puso en pie solicitando ayuda a sus vecinos, los mismos que al escuchar sus gritos corrieron a socorrerla.

Para eso tuvieron que romper la puerta e ingresar y sacar a la extranjera quien ya presentaba quemaduras de primer grado en ambos brazos y manos.

Los investigadores se encuentran en la búsqueda del acusado de los hechos y así ponerlo a derecho ante la justicia.

VIOLENCIA

Por otro lado, la ama de casa Luz María Ticlahuanca Jibaja, de 30 años de edad, también fue maltratada física y psicológicamente por su conviviente, quien por poco y la mata a golpes.

Ella contó que todo ocurrió la noche del martes, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la manzana K lote 22 de Nuevo Progreso - carretera a Pimentel.

En ese momento le pidió a su pareja Carlín Delgado Becerra, de 28 años de edad, que le ayudara a cargar unos baldes con agua; sin embargo, este se enfureció y empezó una fuerte discusión.

Segundos después, según la ama de casa, el hombre la atacó con varios puñetes en el rostro hasta sangrarle la nariz y dejarle uno de sus ojos y pómulo hinchados. Asimismo le lanzó patadas en el cuerpo y piernas, tanto así que la mujer terminó con diversas fracturas.

Delgado Becerra se detuvo de la golpiza al ver a Ticlahuanca Jibaja sobre el suelo emanando bastante sangre y retorciéndose de dolor.

Él mismo la llevó al hospital Las Mercedes hasta donde llegó la Policía de la comisaría del Norte y lo detuvo.

La mujer sostuvo que se dedica a vender comida para poder mantener a sus dos hijos de su primer compromiso.