Un interno del centro de rehabilitación “Mi Buen Pastor” muere en raras circunstancias

Familiares piden exhaustiva investigación de la policía para conocer el verdadero motivo de la muerte
Un interno del centro de rehabilitación “Mi Buen Pastor” muere en raras circunstancias

Un interno del centro de rehabilitación “Mi Buen Pastor” muere en raras circunstancias

25 de Enero del 2018 - 07:03 » Textos: Ericka Alvarado » Fotos: Ericka Alvarado

Tragedia. Un mototaxista perdió la vida poco después de haber sido internado en el centro de rehabilitación “Los Pastores del Perú”, conocido anteriormente como “Mi Buen Pastor”, en Chiclayo

MUERTE. El occiso, Alfredo Jesús Preciado Lozada (44), llegó sin vida el pasado martes en horas de la noche al Hospital Docente Las Mercedes.

Según denunció el hermano del fallecido, Carlos Calle Lozada, su hermano murió extrañamente tras ser llevado del centro de rehabilitación “Mi Buen Pastor” al nosocomio.

Asimismo, dijo que los responsables del local no le avisaron sino hasta después de una hora que había muerto.

Calle Preciado, además, expresó que su hermano presentaba varios moretones en el cuerpo, sobre todo en los brazos y el hombro, por lo que sospechan que pudo haber sido golpeado en dicho local. También, explicó que el director del centro de rehabilitación, Mario de la Cruz, en ningún momento ha tratado de conversar con ellos sobre lo sucedido.

INVESTIGACIÓN. El hermano del fallecido pide que la Policía investigue a fondo la muerte de Alfredo, ya que se desconocen las verdaderas causas.

Asimismo, contó que su familiar ingresó a dicho centro de terapia hace tres días y que anteriormente estuvo internado en el centro de rehabilitación Bethel, ubicado en el pueblo joven Simón Bolívar. La expareja de Alfredo, Ana María Ripalda Zulueta, indicó que se separó hace tres años del occiso por problemas con su alcoholismo. Además, comentó que tienen dos hijos, una de 4 y otro de 18 años.

Según se pudo conocer, el centro de rehabilitación “Mi Buen Pastor” fue intervenido en su momento por la Fiscalía debido a la denuncia de un familiar al que no brindaban información sobre el estado y paradero de una menor en el año 2013.

Así también, ha sido intervenido por la gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Chiclayo por hacinamiento y no contar con medidas de seguridad, entre otras quejas que han presentado los familiares de diversos internos.

Lo más leído