Un joven se viste como superhéroe para luchar contra la ignorancia
Un joven se viste como superhéroe para luchar contra la ignorancia

Con la principal misión es lucha contra la ignorancia y así evitar que en nuestro país se cometan graves errores como los que cometió el Ministerio de Educación que confundió a Simón Bolívar con el Libertador don José de San Martín, un joven decidió vestirse como superhéroe para luchar contra la ignorancia.

Su nombre es Rafael Aita pero como superhéroe se hace llamar Capitán Perú. Por ahora solo recorre el centro histórico de Lima pero ha anunciado que visitará Lambayeque para conocer a su homónimo, Rafael Aita Campodónico, quien actualmente es el prefecto regional de Lambayeque.

Aita alista un viaje a Chiclayo para enseñar a la gente a diferenciar que las culturas Sicán, Mochica y Chimú son diferentes y que el quechua que se habla en Cañaris e Incahuasi no es el mismo que el que se practica en el sur del país, entre otros aspectos de nuestra rica historia local.

“Lucho contra la ignorancia porque es la mejor forma de lidiar contra la corrupción. Yo solo enseño historia porque un joven que ama al Perú nunca le va a robar”, dice.

El joven Rafael Aita es amante de los personajes de los comics, estudia ingeniería industrial en una conocida universidad limeña.

TAGS RELACIONADOS