Una niña de 10 años de edad tiene 25 semanas de gestación tras ser ultrajada por su tío
Una niña de 10 años de edad tiene 25 semanas de gestación tras ser ultrajada por su tío

Un nuevo caso de violación sexual contra una menor de edad se presenta en la región Cajamarca. Esta vez ocurrió en el distrito de Pimpingos, jurisdicción de la provincia de Cutervo, en la región Cajamarca.

Ocurrió exactamente en el caserío San Lorenzo; lugar donde la inocencia de una niña de apenas 10 años de edad fue irrumpida violentamente por un pervertido de su propio entorno familiar, quien la sometió a sus bajos instintos carnales aprovechándose de la confianza y la fuerza que ejerció sobre la menor.

LOS HECHOS. Fue la madre de la niña de iniciales A. N. C. D. quien al notar que su pequeña tenía un comportamiento y síntomas inusuales decidió llevarla al médico. Es así como se descubrió que la menor fue violentada sexualmente, pues presentaba una gestación de 25 semanas (cinco meses).

Enterado de esto, su padre Rolando C. G. decidió acudir a las autoridades para denunciar el hecho, tanto ante la Policía Nacional del Perú como en el Ministerio Público.

La niña fue sometida a los exámenes periciales y psicológicos por parte del médico legista, quien advirtió que se trata de un embarazo de alto riesgo, toda vez que el cuerpo de la menor aún no está preparado para el desarrollo de un bebé en su vientre.

La menor, además, confesó todo y sindicó a su tío Amado B. D, de 63 años, como la persona que la violó hasta en dos oportunidades en circunstancias que se dirigía a llevar agua a su vivienda.

AMENAZA. La agraviada también confesó que antes no contó nada porque el violador la tenía amenazada. Por miedo, la menor decidió guardar silencio durante casi cinco meses, tiempo en el que ya estuvo gestando tras la violación.

El caso ahora está a cargo de la Segunda Fiscalía Corporativa de Cutervo, donde tienen la responsabilidad de recabar las pruebas suficientes para lograr que el Poder Judicial dicte una ejemplar sentencia contra el violador.

TAGS RELACIONADOS