UNPRG: Rector solicita garantías tras recibir amenazas
UNPRG: Rector solicita garantías tras recibir amenazas

El nuevo rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo () de Lambayeque, Jorge Oliva Núñez, recibió amenazas de muerte a través de mensajes de texto a su teléfono móvil.

Por ello, decidió pedir garantías para su vida y la de su familia. Al igual que para su vicerrector académico, Bernardo Nieto Castellanos, a quien también amedrentan.

¿Los culpables? La flamante autoridad universitaria apuntó a gente ligada a su antecesor Agustín Ramos García.

DENUNCIA. “Me están amenazando de muerte. Me dicen que saben los movimientos de mi familia. Mi abogado ya solicitó las garantías ante la gobernación. Yo responsabilizo de estos actos a la gente de Agustín Ramos. Estos mensajes llegaron después de tomar el mando como autoridades. A mi y al vicerrector Bernardo Nieto nos ha llegado lo mismo”, aseguró con suma preocupación.

“En este momento, solo nos falta que el Ministerio de Economía nos dé el control de la economía de la universidad. Vamos a viajar a Lima para regularizar este trámite, que en esta semana se resolverá”, indicó Oliva.

CONTRALORÍA. Sobre el ingreso de las nuevas autoridades en la “Pedro”, la Contraloría General de la República anunció mediante comunicado oficial, que “ante la persistencia de la situación de intranquilidad e incumplimiento de la normativa que afecta el desarrollo de las actividades, el Ministerio de Educación, Sunedu y la Contraloría coordinan acciones para el cumplimiento de la legalidad”.

Esto además de revelar que desde el año pasado, informaron sobre los cambios a las autoridades salientes pero no hicieron caso al mismo.

De otro lado, un grupo de 100 personas ligadas al exrector Agustín Ramos García, trató de tomar el local del colegio de Aplicación de la universidad, ubicada a un costado del campus.

Según la Policía Nacional, el grupo estaba liderado por el exvicerrector Jaime Collantes, y fueron repelidos por la seguridad interna de la nueva autoridad.

Se conoció que dos personas, del grupo de Ramos, fueron detenidas y permanecen en la comisaría de Lambayeque.

TAGS RELACIONADOS