El primer lote de vacunas contra el COVID-19 no fue suficiente para inmunizar a todo el personal de la primera línea en Lambayeque, por ello, la Red Asistencial de la región priorizará al personal que quedó pendiente tras la llegada del segundo lote. El colegio Karl Weiss de Chiclayo será el escenario para vacunar a los profesionales de la salud este 22 y 23 de febrero.
Así lo informo el gerente de la Red, el doctor Gustavo Ganoza Tresierra, quien resaltó que el orden de prioridad establecido a nivel nacional es el personal pendiente de la primera línea, luego asistencial, posteriormente vigilancia, limpieza, administrativos, personal que haga trabajo remoto o se encuentre en confinamiento.
“Como sabemos, el segundo lote de vacunas Sinopharm para la Red Asistencial Lambayeque es de 2,350 dosis. Esperamos que los profesionales se vacunen de acuerdo al orden que se ha distribuido y recomendamos que lleguen media hora antes para evitar aglomeraciones”, sostuvo el funcionario.
Además, Ganoza precisó que todo el personal antes mencionado no se ha negado a recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19 elaborada por Sinopharm, sino todo lo contrario, mostraron buena predisposición ante esta vacuna. “refleja su compromiso con la salud de sus familias y de todos los pacientes”, finalizó.
Como se recuerda, el pasado 18 de febrero la ministra de Defensa, Nuria Esparch, supervisó, en la región Lambayeque, la llegada de 7,481 dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, las cuales arribaron en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Estas serán distribuidas en 20 puntos de vacunación para continuar con la jornada de inmunización al personal de la salud.