Veinte cámaras de video vigilancia no están operativas en La Victoria
Veinte cámaras de video vigilancia no están operativas en La Victoria

La Contraloría detectó, a través de una inspección, que ninguna de las 20 cámaras de video vigilancia que posee la municipalidad de  está operativa.

Además, tres camionetas están en esta misma condición y solo otras dos funcionan para brindar el servicio de serenazgo en el distrito. A ello se suma que se cuenta con un único radio de comunicación fijo y otro de comunicación móviles (equipos que se encuentran en los vehículos) en condiciones de operar.

De acuerdo al informe de visita de control N° 008-2019, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) no informó al concejo provincial sobre los avances logrados con la implementación del plan de seguridad ciudadana para este año. Este documento incluye información sobre la población del distrito, el estado actual de la seguridad ciudadana, estadísticas policiales, zonas de riesgo, mapeo de puntos críticos en violencia e inseguridad, y una programación de actividades.

“La organización del servicio de seguridad realizado por el serenazgo de la municipalidad no ha sido aprobado mediante ordenanza”, se lee en el informe.

TAGS RELACIONADOS