Venezolanos roban más de S/ 80,000 en tienda de lencería (VIDEO)

Las cámaras de seguridad de una tienda grabaron los precisos momentos en que una banda de hampones integrada por venezolanos roba más de S/ 80,000 en dinero en efectivo, en 

El accionar delictivo se registró ayer al promediar las 10:30 de la mañana, cuando 11 personas, entre ellos seis mujeres, ingresaron al local “Gimbra - Lencería Fina” ubicado en la avenida José Balta N° 1362 de Chiclayo.

MODUS OPERANDI

En las imágenes se puede apreciar que el grupo primero pasa por la vereda mirando la lencería y a los pocos segundos regresan e ingresan por parejas (hombre y mujer).

Posteriormente, distraen a las vendedoras, incluso una de las féminas pide al administrador de la caja pararse y mostrarle una de las prendas.

El joven se levanta y va hacia la parte del fondo, es en ese instante que uno de los maleantes de una manera muy rápida abre el cajón para sustraer todos los billetes. Los mete entre su camisa y chaleco, luego se retira y detrás de él salen todos raudamente hasta que desaparecen de la zona.

“Una de las mujeres distrae a mi hijo y allí entra el otro hombre a la caja y saca rápido el dinero que era para pagar toda la mercadería que ha llegado para las cuatro tiendas. Eran venezolanos y todo fue en cuestión de segundos”, sostuvo Delcy Álvarez Rubio, de 40 años de edad.

De inmediato, solicitó el apoyo de algunos policías que estaban por la zona quienes nada pudieron hacer para capturar a los facinerosos, pues se hicieron “humo”.

La propietaria lloraba de impotencia y pedía que a través de los vídeos los agentes del orden logren identificarlos y posteriormente atraparlos para que paguen por el delito que han cometido.

Los uniformados señalaron que esta sería una nueva modalidad de robo de los extranjeros y no descarta que también estén inmersos peruanos. “En mancha buscan negocios donde no haya mucha gente”, dijeron.

TAGS RELACIONADOS