Lambayeque: "“Viejo Paco"” manejaba a PNP
Lambayeque: "“Viejo Paco"” manejaba a PNP

A poco de iniciarse el juicio oral contra los integrantes de la organización criminal “La Gran Familia” continúan saliendo a la luz detalles de como su cabecilla había extendido sus tentáculos a las entidades del Estado.

Según documentos de la Fiscalía que investiga el caso, la mencionada organización criminal “extendió sus relaciones con personal perteneciente a la Policía Nacional, en sus diversas subunidades de la Dirección Territorial de , Piura, Tumbes y Trujillo, logrando infiltrar a sus secuaces a la institución policial a efectos de obtener información o facilitar sus acciones”.

COMPADRE. “Desde Trujillo un policía (Carlos) solicitó a un delincuente común le ponga una “chamba” a su promoción de la Divincri de Chiclayo”, se puede leer en el expediente fiscal.

E incluso, el Ministerio Público cuenta con los audios donde un policía se trataba de compadre con un (a) “Iván” y en otro un agente (“flojo” o “ Robert Dávila”) informa sobre el seguimiento al “Asesor”.

Igualmente hay escuchas donde se detallan las reuniones clandestinas de los integrantes de “La Gran Familia” y efectivos policiales.

Estos constan en los directorios 4546, audio 37939; 4544, audios 36355 y 36362; 4503, audios 37895, 37898, 39059 y 37960.

Con Inpe. Otras entidades que estaban bien corrompidas en Chiclayo era el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y Discamec según se establece en los audios 4693 del directorio N° 4636 y el audio N° 34259 del directorio 4544.

“Existe una comunicación entre “Richard” y “Gringo”, quienes refieren que es una realidad el ingreso de celulares y otros objetos prohibidos al interior de los establecimientos penitenciarios”, se lee en la acusación fiscal.

TAGS RELACIONADOS