Vigilante mata de varias puñaladas a su enamorada
Vigilante mata de varias puñaladas a su enamorada

De terror. Un vigilante asesinó de más de 10 puñaladas a su joven pareja y posteriormente se quitó la vida, luego de haber, aparentemente, sostenido una acalorada discusión en la habitación de un hospedaje, en la provincia de .

Se trata del joven Nórbil Álvarez Bautista (19), quien mató con un cuchillo de unos 20 centímetros a su enamorada Flor Roxana Flores Huamán (18).

Fuentes policiales informaron que este nuevo caso de feminicidio ocurrió la noche del pasado domingo, en el hostal “Prinss” ubicado en la cuadra 1 del jirón Mariano Melgar, en la urbanización Próceres de la Independencia.

DETALLES

Conforme al acta de intervención policial, Nórbil Álvarez y Roxana Flores ingresaron por la mañana del pasado sábado a este hostal, y se hospedaron en el cuarto N° 33 del tercer piso.

Tras varios minutos, Álvarez llamó al recepcionista y pidió una cerveza. Por la noche, el joven bajó y le dijo a los dueños del hospedaje, Antonieta Torres Martínez y Próspero Acosta Torres, que se quedaría con su enamorada hasta el día siguiente y “a su salida cancelaría el alquiler”.

Según la Policía, la pareja habría discutido la madrugada del domingo y los trabajadores del hostal no escucharon nada sospechoso.

¿PLANIFICADO? 

El vigilante parecía tener todo calculado, pues forcejeó con su pareja y luego la apuñaló con un cuchillo en varias partes del cuerpo.

La víctima cayó al piso, a un costado de la cama, y prácticamente murió desangrada, según las evidencias que quedaron en la escena del crimen.

El asesino no esperó mucho tiempo para acabar con su vida, y aparentemente ingirió veneno mezclado con un poco de cerveza.

El cuerpo del vigilante cayó sobre la cama, con la mirada hacia arriba, y ambos cadáveres estuvieron encerrados por varias horas.

La noche del domingo, los trabajadores del hostal, al ver que la pareja no bajaba de la habitación, subieron y tocaron la puerta del cuarto, pero nadie respondía.

La sospecha de que algo malo había pasado comenzaba aclararse cuando los trabajadores percibieron el olor putrefacto de los cuerpos, por lo que no dudaron en abrir la puerta con la llave duplicada.

Sin embargo, la puerta estaba con cerrojo, y no había otra opción que romper el vidrio de una ventana, y fue entonces que hallaron los cadáveres.

Los dueños del hospedaje llamaron a los efectivos policiales de la comisaría de Lambayeque; quienes ingresaron al cuarto y comprobaron que el cuerpo de Roxana Flores presentaba varios cortes y estaba tendido en medio de gran cantidad de sangre, y el de Nórbil Álvarez sin ninguna herida sobre la cama.

Los agentes comunicaron del caso a los policías del área de Homicidios de la Divincri de Chiclayo, y a la fiscal de turno Carmen Romero Bracamonte, quien dispuso el levantamiento y traslado de los cadáveres a la morgue de Chiclayo.

CONGOJA

Ambrosia María Flores Huamán, madre de la difunta, en medio del llanto lamentó la muerte del cuarto de sus seis hijos; quien fue reportada como desaparecida desde el pasada sábado.

“En la comisaría (de Campodónico) denunciamos la desaparición de mi hija. La llamamos varias veces a su celular pero estaba apagado, y nunca imaginé que pasaría esto. Él (Nórbil) era un chico tranquilo, nunca lo vi pelear con mi hija”, declaró Ambrosia Flores.

Además, contó que su hija tenía una relación de casi dos años con Norbil Álvarez, a quien conoció cuando salía del colegio César Vallejo.

“Cuando acabó el colegio, mi hija seguía en la relación, y el joven iba a mi casa porque no quería que se escapen o se vean a escondidas”, narró la madre.

“Hace tres meses fue la última vez que lo vi en mi casa, porque él empezó a trabajar de vigilante en Iquitos, y recuerdo que me dijo que quería llevarse a mi hija a vivir con él, pero le dije que no”, añadió.

María Flores y demás familiares sospechan que Nórbil Álvarez intentó convencer a su enamorada de viajar a la selva y vivir allá, pero esta última se habría negado, por lo que fue asesinada.

“Lo único que pedimos ahora es un apoyo económico, pues somos de bajos recursos y queremos darle una cristiana sepultura”, dijeron sus familiares.

Los parientes del vigilante, hasta la tarde de ayer, no llegaron a la morgue de Chiclayo, y según la Policía sería porque viven en el distrito de Llama, de la provincia de Chota.

ESTADÍSTICAS

Según el portal web del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de enero a agosto del 2019, se han registrado 115 casos de feminicidios a nivel nacional, en regiones como Piura, Cuzco, Lima, Lambayeque y otras.

Durante el 2018, se registraron 149 casos a nivel nacional, y en Lambayeque; desde enero del 2019 a julio del 2018, se reportaron 32 casos.

En su momento, la jueza Ana Salés del Castillo expuso que el feminicidio, desde la perspectiva sociológica, se define como la muerte de las mujeres a manos de hombres, teniendo como motivación el odio, desprecio, placer o sexismo.

MÁS AGRESIONES

La Policía informó también que dos individuos fueron detenidos la noche del pasado domingo, tras ser sindicados de agredir física y verbalmente a sus parejas en el distrito de Jayanca.

Hebert Nixon Alejandría Menor (21) fue detenido por golpear a su pareja Angélica Roxana Córdova de la Cruz (20), en su casa ubicado en el centro de esta ciudad.

También apresaron a Harold Alonso Asalde Alvarado (26) en el caserío Pan de Azúcar, donde agredió a su conviviente Sussety Suclupe Santisteban.

TAGS RELACIONADOS