Voluntarios y voluntarias de diferentes organizaciones de Chiclayo se unieron para recolectar donaciones y hacerles llegar a las familias que resultaron damnificadas por las precipitaciones pluviales (Ciclón Yaku).
Con el slogan “Unidos por una sola fuerza” los jóvenes iniciaron la campaña solidaria instalando carpas en la Plazuela y el parque principal de Chiclayo, donde recolectan la donación de ciudadanos altruistas.
“Estamos desde las 9 de la mañana hasta el mediodía y en el turno tarde desde las 2 hasta la 6 de la tarde. También hemos señalado cuentas de Yape y Plin por si acaso algunas personas prefieran hacer una donación económica”, indicó Martín Flores, vocero de los voluntarios.
Precisó que las personas que deseen apoyar pueden hacerlo donando víveres no perecibles, pañales y toallas higiénicas, agua, diclofenaco en gel, calaminas, repelente, plásticos, préstamos de motobombas y útiles de aseo personal.
“Gracias a Dios muchas personas se están comunicando con nosotros, saben que hay cientos de familias que lo han perdido todo, sus casas han quedado inhabitables y ahora están en albergues, necesitan de nuestra ayuda”, señaló.
Según el mapeo de las comunidades afectadas realizado por los voluntarios son: pueblo joven 04 de octubre, Cerropón (Chiclayo); asentamiento humano Buenos Aires, Mocce Antiguo (Lambayeque), Mórrope, Íllimo, Túcume, Jayanca, Pueblo Nuevo, Oyotún, Cayaltí y Zaña.
Cabe indicar que participan los voluntarios y voluntarias de la asociación civil Centro Esperanza; Jóvenes y Adolescentes por un ambiente con justicia – Centro Esperanza; Partners Campus Lambayeque, COREJU, Runakay, Inspira Perú, AIESEC, NIC MAISH, Voluntariado Magis Chiclayo, Voluntariado UNPRG y Centro de Formación y Promoción Humana Santa Ángela.