Vuelven ataques por obras de construcción civil en la región

Sindican a “Los Alfalferos” de dejar tres bombas molotov en vivienda de coordinador de obras de Pomalca por represalias
Vuelven ataques por obras de construcción civil en la región

Vuelven ataques por obras de construcción civil en la región

07 de Febrero del 2018 - 08:35 » Textos: Ericka Alvarado » Fotos: Correo

Nuevamente vuelven los enfrentamientos por las obras de construcción civil en la región Lambayeque.

Una vivienda fue atacada con tres bombas molotov en el distrito de Pomalca, mientras que cuatro obreros fueron detenidos por coaccionar a un operador de obra.

ATENTADO. En el primer caso, una vivienda ubicada en el centro poblado Torres Belón Mz F Lot 4, del distrito de Pomalca, terminó con daños materiales luego que fuera atacada.

Según la agraviada Odaliz Torres Neira (36), el hecho ocurrió el pasado domingo al promediar las 11 de la noche, cuando se encontraban en su casa su cuñada Leonor Lobatón Nuñez (36) y sus dos menores hijas.

Contó que presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Alfalferos” lanzaron piedras y tres bombas molotov por las ventanas y por la puerta.

“Mi cuñada pudo observar cuando Roberto Fernández (de “Los Alfalferos”) y dos de sus acompañantes lanzaron los artefactos explosivos por la ventana y huyeron en una moto”, expresó Torres Neira.

También comentó que los individuos rompieron la luna de la ventana y lanzaron la bomba molotov ocasionando que las cortinas se quemen.

Además, dijo que casi ocasionando una desgracia, ya que en otra de las ventanas lanzaron el artefacto de fuego y este cayó cerca a un balón de gas. Felizmente rebotó y no explotó, comentó.

MOTIVO. La agraviada, expresó que el presunto implicado en el hecho, Roberto Fernández, tiene varias represalias en contra de su esposo Miller Lobatón Nuñez.

Asimismo, manifestó que su pareja es coordinador de obras de construcción civil y que actualmente tienen la obra de los condominios El Sol de Pomalca.

“Mi esposo es coordinador de obras, le llaman para colocar a los trabajadores. El señor Fernández, de Los Alfalferos, también tiene obras, pero ellos venden las obras” comentó.

Asimismo, narró que anteriormente han sufrido otros ataques de los integrantes de esta banda, pero esta vez se han excedido, ya que han querido quemar la vivienda, afectando a sus familiares que se encontraban dentro.

OBREROS. En otro hecho, agentes del Departamento de Protección de Obras Civiles capturaron a cuatro obreros por el delito contra la libertad personal en la modalidad de coacción y contra la libertad de trabajo.

Los detenidos fueron identificados como Daniel Carrión Gutiérrez (31), Jonathan Reyes Lamadrid (34), Wilmer Torres Masache (35) y Segundo Brenis Santacruz (34).

El denunciante Enrique Pintado Peña (31), operario de una obra de construcción civil, dijo que los obreros llegaron hasta donde laboran en la Mz F Lote 4 de la Urb. Miraflores y Acomayo.

Allí los detenidos se identificaron como miembros del Sindicato Central de Construcción Civil de Chiclayo y le solicitaron puestos de trabajo.

Según la denuncia, los supuestos obreros dijeron que si no había puesto de trabajo iban a dar seguridad para que no los molesten, motivo por el cual debían pagarles cupo por “chalequeo”.