Wilder Guevara no descarta pedir que intervengan la comuna de JLO

Señala que antes debe estudiarse la situación y pide a la actual autoridad, Epifanio Cubas, no dejarle “una bomba de tiempo”
Wilder Guevara no descarta pedir que intervengan la comuna de JLO

Wilder Guevara no descarta pedir que intervengan la comuna de JLO

11 de Octubre del 2018 - 09:01 » Textos: Luis Camasca » Fotos: Correo

Wilder Guevara Díaz, el electo alcalde de José Leonardo Ortiz, sabe que no es una tarea fácil la que le espera desde el próximo 1 de enero.

Aunque dice confiar en el trabajo mano a mano con la ciudadanía y, sobre todo, en el apoyo del gobierno regional y provincial -cuyas próximas autoridades también son de su partido, Podemos Perú-, Guevara exhortó al todavía burgomaestre en funciones, Epifanio Cubas Coronado, a no dejarle “una bomba de tiempo” en la comuna. De ser así, ¿tendrá el nuevo alcalde la capacidad para desactivarla?

¿Cuál será su primera tarea?

A partir del 1 de enero, todo el pueblo de José Leonardo Ortiz tiene que contribuir con la limpieza pública. Haremos una convocatoria para que tanto el municipio como el pueblo leonardino se comprometan a dejar limpio el distrito en los primeros 15 días y le daremos sostenibilidad mediante ordenanzas y sanciones más drásticas.

Teniendo en cuenta la crisis que vive el municipio y los problemas con el personal, ¿cómo logrará esto?

Hay personal, los obreros están ahora con 4 meses sin pago, pero si el vecino ve que no hay limpieza, no va a contribuir con sus impuestos. El alcalde tiene que llegar a un acuerdo con los trabajadores, no es justo que me deje trabajadores sin sueldo y las calles llenas de basura. Por eso hacemos un llamado al actual alcalde para que no nos deje una bomba de tiempo.

¿Cómo se hará para sortear los problemas financieros que tiene la comuna?

En realidad ni siquiera se sabe cuál es la real situación, por eso necesitamos hacer una auditoría para conocer las cifras exactas. Todo ello será informado a la población en un cabildo abierto, que se realizará cada año, para buscar soluciones en conjunto.

Algunos han opinado que el Gobierno Central debería intervenir en el municipio, ¿qué piensa de esto?

Vamos a estudiar el caso, vamos a analizar toda la gestión anterior y, a través del diagnóstico y la auditoría que hagamos, si realmente es necesario tomar otras acciones, las tomaremos.

Entonces no descarta pedir esta intervención.

No lo descarto, pero sí tenemos que estudiar bien el caso, responsablemente.

Se le llegó a comparar con Cubas, ¿asegura que su gestión no caerá en lo mismo?

Vamos a demostrarlo con hechos y el pueblo sacará sus propias conclusiones. 

Lo más leído