Willy Serrato volvería al municipio de Olmos según boca de urna
Willy Serrato volvería al municipio de Olmos según boca de urna

El exalcalde de Olmos Willy Serrato Puse se convertiría en el virtual ganador de las elecciones en este distrito. Así lo indica el conteo rápido a boca de urna que se anunció la tarde de ayer tras culminarse el proceso electoral.

De esa manera, Serrato Puse -quien postuló para estos comicios por el partido Podemos por el Progreso del Perú- podría volver al municipio de Olmos luego de desempeñarse como alcalde desde 2011 al 2014.

Los primeros resultados afirman que el exburgomaestre habría logrado superar a los candidatos José Alcarazo Montes (de Alianza para el Progreso del Perú) y Julio Suchero Mío (del partido Vamos Perú).

Mientras avance el conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Serrato Puse aún enfrenta un proceso por presunto delito de omisión de actos funcionales y malversación de fondos.

Se trata de la investigación que sigue el Ministerio Público sobre un presupuesto de la municipalidad que no habría sido destinado a la creación de un albergue para personas con discapacidad. Por este caso, que ya inició la etapa de juicio oral, la Fiscalía solicita una pena de cinco años de cárcel contra el exalcalde.

TAGS RELACIONADOS