106 burriers fueron detenidos en aeropuerto Jorge Chávez​ en lo que va del año (VIDEO)

Jefe de la Dirandro señaló que este 2018 se efectuaron 11 mil 605 operaciones antidrogas a nivel nacional, se decomisó más de 40 toneladas de droga y se desbarató a 76 organizaciones criminales

14 de Septiembre del 2018 - 09:16 » Textos: C. Zamudio

Un total de 106 burriers fueron detenidos por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Así lo confirmó, en una conferencia de prensa, el jefe de esta dependencia, Héctor Loayza, quien remarcó que una de las modalidades más frecuentes es "la ingesta". El destino de los burriers, o mulas, fue España y México.

El oficial reveló, además, que en lo que va del año se efectuaron 11 mil 605 operaciones antidrogas a nivel nacional, se decomisó más de 40 toneladas de droga y se desbarató a 76 organizaciones criminales. Finalmente, se incautó casi 4 millones de soles durante las intervenciones.

El ministro del Interior, Mauro Medina, y el director de la Policía Nacional del Perú, Richard Zubiate, asistieron a esta conferencia realizada en las instalaciones de la Dirandro.

Ellos destacaron las intervenciones de los agentes antidrogas.

Lo más leído