150 cámaras de videovigilancia serán instaladas para erradicar a los 'taxi colectivo' de corredores viales
150 cámaras de videovigilancia serán instaladas para erradicar a los 'taxi colectivo' de corredores viales

Con el propósito de erradicar a los vehículos informales y taxi colectivo, la instalará 150 cámaras de videovigilancia en las principales vías por donde circulan los buses de las empresas que operan en los corredores complementarios.

Se trata de uno de los acuerdos alcanzados en la reunión entre el , y los representantes de las empresas concesionarias luego de suspenderse la paralización vehicular prevista a desarrollarse el día de hoy.

Según el acuerdo, las cámaras serán colocadas en las avenidas Arequipa, Benavides, Larcos, Alcázar, Grau, El Sol, Armendáriz y Balta, que forman parte del Corredor Azul. En cuanto al Corredor Rojo, estas se instalarán en las avenidas La Marina, Faustino Faustino Sánchez Carrión y Javier Prado.

Para el Corredor Morado, las cámaras se instalarán en las avenidas Próceres, 9 de Octubre y Brasil. 

Serán 58 cámaras las que se instalarán para el Corredor Azul, mientras que en el Rojo serán 50 y Morano 42. La información que se almacene será enviado al Centro de Gestión y Control de Protransporte en tiempo real. Esto, con el fin de verificar los datos e imponer las sanciones que correspondan.

Muñoz afirmó que solicitará al Ministerio del interior el apoyo de la Policía Nacional para que acompañen a los inspectores municipales de transporte en los operativos contra el transporte informal, ya que existen muchos casos de inspectores agredidos.