1600 almacenes ponen en peligro a Mesa Redonda
1600 almacenes ponen en peligro a Mesa Redonda

Pone orden. La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que viene elaborando una nueva tabla de infracciones para sancionar a los responsables de unos 1600 almacenes que operan en Mesa Redonda a pesar de la prohibición vigente, lo que pone en riesgo al público y a los trabajadores del lugar.

La gerente de Fiscalización de Lima, Zuleyka Prado, indicó que la mayoría de estos almacenes informales se encuentran ubicados en el quinto cuadrante de ese emporio, según la división realizada por la comuna tras el incendio de abril pasado que consumió la totalidad de una manzana.

La funcionaria agregó que con la nueva tabla de infracciones se podrán sancionar las faltas de manera real y directa. "Lo que sí se ha sancionado es cuando hemos encontrado riesgo sanitario o de Defensa Civil", afirmó.

Traslado

Prado resaltó la importancia de diferenciar un depósito de un almacén. Aseguró que los depósitos se encuentran en las trastiendas donde se guarda mercadería en movimiento, mientras que en los almacenes se conservan productos durante mayor tiempo.

"El objetivo es que lleven sus almacenes a grandes espacios con las adecuadas medidas de seguridad, como en la avenida Argentina", finalizó.