17 telescopios serán instalados en el Campo de Marte por el Día Internacional de la Astronomía
17 telescopios serán instalados en el Campo de Marte por el Día Internacional de la Astronomía

Este sábado 13 de abril, Día Internacional de la Astronomía, se celebrará a lo grande poniendo a disposición del público más de 17 telescopios y la proyección 3D del Sistema Solar.

Estas actividades se realizarán gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad de Jesús María, el  Instituto Geofísico del Perú (IGP), el Grupo de Astronomía y Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Liga Iberoamericana de Astronomía, entre otras instituciones que ofrecerán un gran evento, totalmente gratuito, desde las 3:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. en la explanada del Campo de Marte (Jesús María). 

Se instalarán potentes telescopios con lentes de ocho y hasta 10 pulgadas de diámetro con el objetivo que los asistentes puedan observar fenómenos como las manchas solares, la luna con sus cráteres y accidentes geográficos, los planetas Venus y Saturno (con sus anillos A y B), estrellas, constelaciones, y todos aquellos cuerpos que a simple vista es imposible ver.

También se contará con cine 3D, donde se mostrará simulaciones de astros del Sistema Solar, desde la Tierra, hasta la hipotética Nube de Oort, vistas de la distribución de las estrellas en la Vía Láctea, etc

Esta actividad también contará con 13 stands informativos y un área recreativa para los más pequeños.