En el grupo de graduados hay 144 alféreces varones y 27 mujeres. (Foto: PNP)
En el grupo de graduados hay 144 alféreces varones y 27 mujeres. (Foto: PNP)

En una ceremonia extraordinaria se graduaron de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional de Chorrillos 144 alféreces varones y 27 mujeres, con el objetivo de reforzar las labores de seguridad en el país. El acto realizado hoy estuvo encabezado por el ministro del Interior Jorge Montoya y por el alto mando de la institución.

La promoción lleva el nombre coronel PNP Pedro Dardo Pinto Díaz 2020-II y está integrada por un total de 171 alféreces capacitados en las especialidades de Orden Público e Investigación Criminal. De esta manera, según informó el Ministerio del Interior, se suman al servicio 5 mil nuevos agentes policiales.

“Ustedes aceptan hoy un juramento y un deber con la patria. Ingresan al servicio activo en un momento crucial para el país, en el que el Perú los necesita más que nunca. Esperamos que su conducta sea un ejemplo para la sociedad y sus acciones contribuyan a generar y recuperar la confianza de la población”, expresó el titular de la cartera durante su discurso.

El ministro del Interior Jorge Montoya y el alto mando policial durante la ceremonia. (Foto: PNP)
El ministro del Interior Jorge Montoya y el alto mando policial durante la ceremonia. (Foto: PNP)

El pasado 28 de julio el presidente Martín Vizcarra anunció que se iba a ampliar la presencia de la Policía Nacional con la incorporación de 5 mil agentes en las calles a partir de agosto.

“Para mejorar la seguridad en las calles, ampliaremos la presencia policial con el alta excepcional con cerca de 5 mil alumnos de las Escuelas de Educación Superior Técnico y de la Escuela de Oficiales para que se sumen a partir del próximo mes en las labores realizadas diariamente por 137 mil policías desplegados en todo el país”, señaló desde el Congreso.

Durante la ceremonia de hoy se realizó un minuto de silencio por los efectivos policiales que han fallecido víctimas del COVID-19.


VIDEO RECOMENDADO:

Ate: Delincuentes escaparan de carceleta del Poder Judicial




TAGS RELACIONADOS