Casi 20 megafiestas de Año Nuevo esperan autorización
Casi 20 megafiestas de Año Nuevo esperan autorización

El ya está a la vuelta de la esquina, pero casi 20 grandes fiestas para despedir el 2017 en Lima todavía no cuentan con la necesaria autorización de la Dirección General del Gobierno Interior (DGIN).

La situación se complica si se toma en cuenta que los organizadores de estos eventos tienen solo hasta esta tarde, a las 4.00 p.m., para que les levanten las eventuales observaciones que les formularon y obtener el visto bueno de dicha autoridad, que forma parte del .

De acuerdo con la DGIN, entre las celebraciones con permiso en trámite figuran Fiesta Bailable Social (Villa María del Triunfo); Fiesta de gala de Año Nuevo, en el centro de convenciones María Angola (Miraflores); la cena bailable para los socios del Club Terrazas (Miraflores); Año Nuevo 2018, en la Choza Náutica Sur (Antigua Panamericana Sur); y la fiesta en el Parque Miguel Grau (Pucusana).

Flor Carranza, directora de Garantías del Gobierno Interior, precisó a Correo que todos estos eventos, para tener autorización, deben contar con el permiso municipal respectivo y un informe aprobatorio de Defensa Civil.

CUMPLIERON

Hasta el cierre de esta edición, y según la DGIN, solo hay diez eventos que concluyeron el trámite. Se trata de las fiestas que se desarrollarán en los alrededores de la parroquia San Francisco (Rímac), la avenida Miguel Grau (Pucusana), en El Huaralino (Los Olivos), la avenida Canto Grande (San Juan de Lurigancho), en Huaracondo (San Juan de Lurigancho), el Club Lawn Tennis, el colegio Juan Pablo Vizcardo y Guzmán (Cercado de Lima), Fedichal (Villa María del Triunfo), y Casablanca (Villa El Salvador).

En contraste, hay tres celebraciones que se quedaron sin autorización debido a que la solicitaron fuera del plazo establecido, el que acabó el último martes a las 4.00 p.m.

Estas son la fiesta de la orquesta FAP, en el Complejo San Gabino (Surco), con Alma Bella y la orquesta de Nilver Huarac como invitados; la celebración con Priscilla Latina, en el Jardín Central (La Molina); y el Evento Musical de Fin de Año, en el Parque de las Leyendas.

Para conocer las fiestas que sí cuentan con autorización y garantías de seguridad puede ingresar a .