Piden 22 años de prisión para presunto asesino de José Yactayo

La acusación del Ministerio Público señala que Wilfredo Zamora, el homicida, actuó con alevosía al darle un ansiolítico con whisky al productor de TV
Piden 22 años de prisión para presunto asesino de José Yactayo

Piden 22 años de prisión para presunto asesino de José Yactayo

23 de Enero del 2018 - 11:54 » Textos: Redacción Multimedia

El estudiante de ingeniería Wilfredo Zamora habría planeado asesinar al productor de televisión José Yactayo cuando lo citó el 25 de febrero de 2017 a su departamento en Breña, fue la conclusión final a la que llegó en su investigación la Fiscalía. Por este motivo, el ente solicitó al Poder Judicial se le imponga a Zamora una pena de 22 años de cárcel además del pago de 50 mil soles por el homicidio del productor televisivo. 

Según el Ministerio Público, casi diez horas antes de encontrarse, Zamora acudió a una farmacia con una receta alterada para adquirir, en lugar de Zatrix, un ansiolítico, gotas de Rivotril, que es un fármaco similar. Así, una vez en el departamento, el estudiante habría mezclado nueve gotas de Rivotril con whisky, mezcla mortal que le ofreció a Yactayo. 

El fallecido productor de TV y el joven estudiante se conocieron por medio de una red social y coordinaron una cita. Según la Fiscalía, Zamora mantenía una relación con Aldo Cáceda, un empresario de 70 años. Esta asumía el gasto de los estudios universitarios de Zamora, además del costo del alquiler del departamento en donde se reunió con Yactayo. 

En su manifestación, Zamora sostuvo que la receta era suya y que el medicamento recetado era parte de un tratamiento psiquiátrico que seguía debido a una depresión. 

Sin embargo, cuando la Policía le preguntó por la fecha en que había adquirido el medicamento, Zamora mintió al responder que fue a inicios de febrero, pues según la boleta de venta, la adquisición la hizo horas antes de encontrarse con Yactayo. 

Según la acusación de la Fiscalía —citada por el diario El Comercio— en el homicidio de Yactayo, Zamora habríua actuado con “premeditación y alevosía al haber suministrado el fármaco pese a que las relaciones que iban a sostener eran de común acuerdo y no necesitaba colocar a su víctima en un estado de indefensión”.

Tras sostener relaciones con el joven, Yactayo, que había tomado ya el medicamento mezclado con alcohol, sufrió un paro cardiorrespiratorio. Zamora notó que el productor televisivo había fallecido a las 5 de la mañana del domingo 26 de febrero; no obstante, durmió hasta las 2 de la tarde, sin dar aviso a la Policía ni a los Bomberos. 

Lo más leído