23 personas fueron detenidas por acoso en el Metro de Lima en lo que va del año

En lo que va del 2018, se ha detenido a 23 personas por acoso en la Línea 1 del , informó el comandante Julio Placencia Cisneros, jefe de la División de Seguridad Ferroviaria.

Cuatros de estos detenidos realizaron tocamientos indebidos a menores de edad y los 19 restantes, contra mujeres mayores de edad.

El comandante Placencia dijo que los efectivos pudieron atender a las víctimas y detener a los agresores gracias al uso de los botones de pánico, ubicados tanto dentro de los vagones como en las mismas estaciones. 

Los agresiones sexuales, según el agente policial, se cometieron en mayor medida en las estaciones Caja de Agua, Villa El Salvador y Bayóvar

En el 2017, se realizaron 33 detenciones por acoso. La autoridad del Metro de Lima subrayó que se está trabajando para no superar dicha cifra.  

OPERATIVOS

Además, luego de un trabajo de seguimiento, se detectó a revendedores de saldo en las estaciones Atocongo y Villa El Salvador que son reincidentes y estarían vinculados a bandas criminales.

Finalmente, en lo que va del año, la Policía Ferroviaria detuvo a 34 personas requisitoriadas por diferentes delitos, entre ellos omisión de asistencia familiar, violación sexual y violencia familiar.

En tanto, se capturó a cinco personas por hurto de billeteras y celulares dentro de las unidades de la Línea 1 del Metro de Lima