34 centros de hemodiálisis son sancionados por Indecopi (VIDEO)

La multa impuesta asciende a 6 millones, 723 mil, 83 soles
34 centros de hemodiálisis son sancionados por Indecopi (VIDEO)

34 centros de hemodiálisis son sancionados por Indecopi (VIDEO)

15 de Mayo del 2019 - 09:44 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Panamericana

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó a 34 centros de hemodiálisis de Lima y Callao por una supuesta concertación de precios. La multa impuesta asciende a 6 millones, 723 mil, 83 soles.

El secretario técnico de la Comisión de Libre Competencia del Indecopi, Jesús Espinoza Lozada, sostuvo que se obtuvieron diversos correos electrónicos que daban cuenta de un acuerdo entre las empresas competidoras para decidir cómo se iban a presentar en el marco de los concursos públicos.

Por su parte, Alexis Velásquez, representante de los centros de salud sostiene que la sanción impuesta por Indecopi debe declararse nula por presunta irregularidad; la cual consistiría en recabar información de una empresa sin el debido mandato judicial.

Argumento que rebate Espinoza Lozada con la "ley de libre competencia" que faculta al Indecopi a acceder a correos electrónicos sin autorización judicial.

Por su parte, EsSalud, que también se encuentra en la disputa legal por la sanción impartida por le Indecopi, señala que los pacientes con enfermedades renales no se verían afectados. 

En vivo

Lo más leído