40% de violadores sometidos a castración química reinciden
40% de violadores sometidos a castración química reinciden

El abogado Mario Amoretti indicó que el proyecto que plantea la cadena perpetua para violadores de menores de 14 años no es una buena medida porque el incremento de la pena no es la solución. 

Asimismo, dijo no estar de acuerdo con la castración química pues no tiene sentido cuando el sujeto ya tiene una cadena perpetua. Además, recalcó que el  no tiene capacidad para el costo que implicaría este tratamiento. Por su parte, el médico urólogo Alberto Tejada también remarcó que el proyecto no soluciona el problema pues estamos principalmente ante una enfermedad mental y no hormono-genital. De otro lado, precisó que bajándole el deseo sexual al agresor no es suficiente para que no vuelva a cometer otra violación. “Se está hormonizando el tema de la violación que es un hecho de salud mental”, enfatizó. 

El libro el 'Manual del Diagnóstico psiquiatrico' allí está catalogado que una persona que tiene parafilia tiene una variedad que se llama pedofilia, son pacientes, son enfermos. El 60% o el 70% que reciben el tratamiento de castración química van a disminuir su deseo sexual. Sin embargo, aseguró que el 40% de los hombres van a reincidir en su condenable acto.