5 curiosidades que no conocías de Juan Luis Guerra y Vicente García
5 curiosidades que no conocías de Juan Luis Guerra y Vicente García

 y su banda 4.40 volverán a nuestro país para deleitarnos con sus mejores temas. El dominicano estará acompañado por su compatriota , ganador del Grammy al "Mejor Artista Nuevo Latino", el próximo 27 de octubre en el Jockey Club del Perú como parte del "II Mastercard Music Sessions". En esta línea, Mastercard presenta algunos datos poco conocidos de los músicos para que todos sus fans vayan calentando motores y aprendiendo más de sus artistas favoritos.

#1. ¿Sabías qué Juan Luis Guerra tiene más cosas en común con Gianmarco Zignago de lo que se cree? Antes de darse cuenta de que su verdadera vocación era la música, el artista dominicano estudió Filosofía y Literatura durante un año, pero su vena artística pudo más y terminó cambiándose al Conservatorio Nacional de Música, y en 1982 decidió estudiar composición y arreglos en el Berklee College of Music en Boston, donde actualmente estudia la hija de Gianmarco. Asimismo, ambos artistas han ganado distintos premios en los . Y Vicente García no se queda atrás, él ha ganado tres premios de los cuatro en los que ha sido nominado.

#2. Vicente García ha tenido varios éxitos en los últimos años, pero sabías que su salto a la fama fue con el tema “Te soñé” (2014), un sencillo que le abre las puertas en Latinoamérica. Actualmente la balada en piano ha superado ya los 60 millones de reproducciones en YouTube y fue además canción top de varias emisoras durante semanas.

#3. “La Bilirrubina” es una de las canciones con mayor éxito mundial de Juan Luis Guerra. Sabías que su letra nació en un viaje a Panamá donde el cantante se enfermó y gracias al diagnóstico médico es que creo la pegajosa canción.

#4. ¿Sabías que el tercer disco de Vicente García posiblemente saldrá este 2018? Actualmente el cantante está trabajando en un proyecto junto con Eduardo Cabra, donde incluirán música caribeña y afroamericana, pero con una fusión de música electrónica.

#5. Juan Luis Guerra ha realizado distintos duetos a lo largo de su carrera, pero el cantautor dominicano ha confesado que su más grande sueño es cantar bachata con Paul McCartney, ex de The Beatles.