Municipalidad de Lima: Alrededor de 50 mil taxis informales circulan en la capital

Ante Navidad y Año Nuevo recomiendan verificar placa de color amarillo, fotocheck del chófer y certificado de circulación

15 de Diciembre del 2017 - 09:57 » Textos: A. Caruajulca » Fotos: Correo / Video: A. Caruajulca

Unas 50 mil unidades vehiculares que brindan servicio de taxi informal circulan en la capital, según estimaciones de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Estos vehículos no se mantienen de manera perenne en las pistas, pues suelen ingresar por temporadas y más aún en Fiestas PatriasNavidadAño Nuevo.

En toda Lima existen registrados cerca de 80 mil taxis formales, señaló a este diario la gerente de Transporte Urbano de Lima, Elvira Moscoso.

RECOMENDACIONES

Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, la funcionaria edil recomendó a los pasajeros que verifiquen la seguridad del taxi que aborde. 

Por ello, pidió abordar un vehículo certificado en cuya placa se observe un borde de color amarillo. También observó que estos taxis deben ser abordados en los más de 100 paraderos autorizados que existen en la capital.

Señaló que los pasajeros también deben percatarse que los conductores lleven su fotocheck, y su certificado de circulación, característico en los taxis seguros.