Purgará condena hasta el 2023 y deberá pagar S/400 mil como reparación civil a favor del Estado. Fue absuelto por el delito de TID.
Purgará condena hasta el 2023 y deberá pagar S/400 mil como reparación civil a favor del Estado. Fue absuelto por el delito de TID.

El Juzgado Penal Colegiado Especializado en Crimen Organizado dictó 8 años de prisión para Gerald Oropeza por el delito de conspiración para el tráfico de drogas. Este, junto con otros siete coacusados, quedó absuelto del delito de narcotráfico.

El colegiado indicó que no se pudo comprobar la existencia de una organización criminal ni del cuerpo del delito (la droga), por lo que el caso fue archivado y los otros implicados liberados.

Oropeza, por su parte, permanecerá recluido hasta setiembre del 2023 y deberá pagar S/400 mil como reparación civil y S/13 mil en días multa.

El adelanto del fallo de la sentencia se realizó ayer de forma virtual. La lectura completa de la sentencia será el 12 de noviembre a las 4 p.m.

NO ES CAPO. La investigación a Oropeza se inició el 1 de abril del 2015, tras el ataque a su camioneta Porsche con dos granadas y 24 balazos, en San Miguel. Las autoridades encontraron indicios de su presunta vinculación con una red internacional de tráfico ilícito de estupefacientes.

Hace unos días, en una entrevista al programa Día D desde el penal de Challapalca (Tacna), el apodado ‘Tony Montana’ señaló: “Al capo de capos nunca le han encontrado ni un gramo. Nunca han tenido una prueba de que lo que se escucha en los audios es sobre droga o algo ilegal”.

Precisó que todas sus propiedades se debían a que sus padres tenían empresas.

ABSUELTOS. El tribunal también ordenó la excarcelación de Carlos Sulca Cruz y el levantamiento del arresto domiciliario para Brian Camps, quienes eran considerados hombres de confianza de Gerald Oropeza. No los hallaron culpables de los delitos que les imputaban.

VIDEO RELACIONADO

Caso Gerald Oropeza: desaparecen audios comprometedores de expediente en juzgado de crimen organizado

Caso Gerald Oropeza: desaparecen audios comprometedores de expediente en juzgado de crimen organizad
Un reportaje de América Noticias informó que desaparecieron audios comprometedores del expediente del caso Gerald Oropeza. El material estaba en custodia desde

TAGS RELACIONADOS