Dictan 9 meses de prisión preventiva al presunto asesino de joven hallada en maletera
Dictan 9 meses de prisión preventiva al presunto asesino de joven hallada en maletera

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Jhordy Villanueva Parco (23), presunto autor del crimen de  Delao (22), cuyo cuerpo fue hallado al interior de una maletera de un vehículo varado en la carretera Central, el último domingo. 

Villanueva Parco se acogió a terminación anticipada ante Juzgado Penal de Corte de Lima Este tras reconocer asesinato de su expareja.

La fiscal Sandra Espinoza Sánchez, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Lurigancho - Chosica, presentó  el miércoles la solicitud ante el Juzgado de Turno Permanente de Lima Este, que forma parte de la denuncia por el presunto delito de .

CAPTURA Y CONFESIÓN

El pasado 26 de noviembre integrantes de la  encontraron el cuerpo de la víctima dentro de un auto que habría sido abandonado por Villanueva Parco, tras impactar con un poste de alumbrado público. El acusado fue capturado en un hotel de la ciudad de , una vez trasladado a la capital confesó ser el autor del crimen.

Fue en su testimonio que el asesino confeso dijo que estranguló a su exppareja: "Al regresar a la habitación sentí que respiraba todavía. Fui al jardín y cogí una soga de color verde. Luego empiezo a ajustar la soga hasta que presiono todo el cuello de Ludim. Y ella ya no se movía".

Finalmente, dijo sentirse arrepentido del crimen y ofreció disculpas a los padres de Ludmin.