Abogado de cuartelero venezolano: "Lo citaron para una pericia psicológica, pero lo detienen" (VIDEO)
Abogado de cuartelero venezolano: "Lo citaron para una pericia psicológica, pero lo detienen" (VIDEO)

José Huirse, abogado del  Alexander Rafael Salazar Álvarez, dijo que su patrocinado fue citado para someterse a una pericia psicológica, pero que en "realidad" fue para detenerlo.

"Está detenido, el fiscal luego de analizar todas las pruebas en base a la misma investigaciones de la Policía dispuso su inmediata libertad, pero que continúe el proceso en condición de citado. Parece que eso no lo ha comunicado al juzgado que dispuso la detención preliminar de los siete días y la Policía lo cita, parece de que una forma irregular, para un pericia psicológica, pero en realidad era para detenerlo", expresó el letrado en diálogo con Latina.

Asimismo, el defensor legal de Salazar Álvarez dijo que le informaron que habría un error por parte del Ministerio Público en comunicar al juzgado que el cuartelero venezolano sea investigado en libertad.

"Le han dicho que ahora, a primera hora, lo van a poner a disposición del juzgado y que el error parte de que en la Fiscalía, el personal encargado de notificar, no le ha puesto en conocimiento al juzgado. Si tendría requisitoria la autoridad que lo la investigado, finalizada sus investigaciones, debería ponerlo inmediatamente a disposición de la autoridad que lo está requisitoriando, no es real, lo único que tiene es la investigación que está abierta", explicó.

"Era el compromiso (que el cuartelero colabore con la investigación), por eso le han pedido celular, domicilio, todo y que inmediatamente se presente. Por eso, era el compromiso que hemos asumido con el señor fiscal y lo llaman a que se presente a una pericia y de inmediato deja de hacer todo lo que tiene y acude", agregó.

El abogado también afirmó que Alexander Rafael Salazar Álvarez no fue quien manipuló las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, sino un "tal Novoa", y que solo se encargaba de la "limpieza y recepción".