Abogado de presuntas víctimas pedirá aplazar impedimento de salida para Adolfo Bazán
Abogado de presuntas víctimas pedirá aplazar impedimento de salida para Adolfo Bazán

, abogado de las presuntas víctimas de , informó que pedirá al 3er despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer el aplazamiento por 15 días más la medida de impedimento de salida del país contra el acusado de presunto delitos sexuales. En ese plazo intentará obtener la .

"Lo que vamos a hacer es ponernos en contacto con la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer, que es la que solicitó esta medida de impedimento para que conforme a ley pueda ampliar a 15 días adicionales la medida de impedimento de salida", expresó en diálogo con Correo

"Si no logramos la detención preliminar en este plazo de 15 días primigenios, lo que correspondería sería que solicitemos el plazo adicional que serían 15 días posteriores. Tendríamos todo este plazo para que legalmente nosotros podamos obtener esta medida de detención preliminar", agregó a este medio.

Según Yorry Wharton, son cuatro presuntas víctimas a las que representa, incluyendo Macarena Vélez, y que se comunicaron dos mujeres más, pero que aún no inician un proceso legal contra Adolfo Bazán

Las dos personas que acusan a Bazán podrían participar en los casos en condición de testigos para aportar con los elementos de convicción .

"El caso de Joselyn ya es conocido, el caso de la fémina del sur lo estamos manejando también, el caso de la mujer que fue presuntamente fue abusada hace tres años también lo estamos manejando y hay dos señoritas más que se contactaron con nosotros, pero todavía no somos abogados de ellas, pero que sí les podemos invitar a los procesos en el cual nosotros representamos para poder aportar como testigos porque evidentemente estas presuntas víctimas comparten un mismo patrón psicológico", indicó.

Adolfo Bazán habría actuado de manera similar con todas sus presuntas víctimas. "Este tipo que las capta y las selecciona en determinados lugares y aprovecharía una determinada situación para violentarlas sexualmente en diferente connotación delictiva como acoso sexual, actos contra el pudor, incluso violación sexual", señaló Wharton.