POLICIA NACIONAL CERCA ACCESO A PLAYAS DE LA COSTA VERDE. GENTE RECORRE LA COSTA VERDE EN BICICLETA O CORRIENDO
POLICIA NACIONAL CERCA ACCESO A PLAYAS DE LA COSTA VERDE. GENTE RECORRE LA COSTA VERDE EN BICICLETA O CORRIENDO

La prohibición de ingresar en las playas ubicadas a lo largo del litoral de Lima y Callao fue acatada ayer por el 100 % de ciudadanos, informó la Policía Nacional que desplegó más de 1 000 agentes para dar cumplimiento al decreto supremo 170-2020, que busca evitar un rebrote de contagios por COVID-19.

Los efectivos bloquearon los 18 kilómetros de playa -desde La Perla (Callao) hasta Chorrillos (Lima)- con ayuda de vallas metálicas y conos de señalización.

“La población ha acatado, no hay ninguna persona en la arena ni en la piedra. Se han colocado vallas y conos. Muchos han venido con sus niños en bicicletas, a correr, a realizar actividades deportivas. Todos pueden ingresar hasta la vereda, usar la ciclovía y el malecón”, refirió el general Jorge Luis Angulo, director de Tránsito de la PNP.

MICROMOVILIDAD. Efectivamente, se apreció a decenas de personas trotando, montando bicicletas, patinando o haciendo skateboard en la Costa Verde, quebrada de Armendáriz, la avenida Brasil, Vía Expresa Paseo de la República, Vía Expresa Javier Prado y la Vía Expresa Grau.

El general Angulo advirtió que se registraron varios despistes por parte de ciclistas, pero ninguno que haya llegado a mayores. Por ello, recordó el uso de los accesorios de seguridad, especialmente los cascos.

La vigilancia policial impidó que los ciudadanos ingresaran en el mar.