Imagen
Imagen

La niña de 12 años que el último miércoles desapareció tras salir de su colegio, en donde participaba de un taller de verano, en , fue hallada esta mañana.

Fue el profesor de la menor J.K.C.A, Kris Baltazar, quien la vio cerca a su centro de estudios y la llevó a la comisaría de El Agustino, donde fue entregada a sus padres.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de El Agustino condujeron a la menor a Medicina Legal, para que pase los exámenes de ley. 

Además, se informó que los agentes se encuentran buscando al hombre que se la llevó. El rostro del sujeto fue captado por una de las cámaras de videovigilancia.

HECHOS

Como se sabe, la menor estaba llevando los cursos de recuperación de Matemática, Comunicación e Inglés en el colegio José Carlos Mariátegui. La desaparición fue denunciada por sus padres.

En el colegio, la niña  permaneció hasta la 1 de la tarde, hora en que salió junto a una compañera, según captaron las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de El Agustino.

“Cerca de la Municipalidad de El Agustino, se encuentra con un chico mayor de edad que por primera vez lo iba a conocer. Su amiga lo deja con él y a los cinco minutos se les ve tomado de las manos”, contó en la víspera la madre de la menor, la señora Teresa Apaza, tras visualizar las imágenes.

ANGUSTIA

Como la menor no llegó a su casa de El Agustino ese día, los familiares evidenciaron su preocupación y denunciaron la desaparición de Guiliana K. en la Comisaría de Santoyo. Hasta ayer, los familiares no habían recibido ninguna llamada de ella. Ellos tuvieron que caminar por las calles portando carteles y buscándola por varias horas. 

PIDIERON AYUDA

La señora Teresa, cuya salud ha empeorado en estos días, manifestó ayer que ella le llamó la atención a su hija, porque sacó malas calificaciones el 2017 (la menor va a ingresar a segundo grado de secundaria), lo que generó molestias en la pequeña. “Si alguien tiene a mi hija, que me la devuelvan. Les pido por favor; es solo una niña”, había expresó la mujer cuando todavía no entraban a la niña.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de El Agustino iniciaron continúan las investigaciones del caso.