Adolfo Bazán: amplían impedimento de salida de abogado por 15 días

Anterior impedimento de salida del país vencía el próximo miércoles 11 de septiembre
Adolfo Bazán: amplían impedimento de salida de abogado por 15 días

MP amplió impedimento de salida del país por 15 días adicionales contra Adolfo Ernesto Bazán Gutiérrez. (Captura: Panorama)

09 de Septiembre del 2019 - 16:39 » Textos: Redacción multimedia

El Ministerio Público informó que se consiguió la ampliación del impedimento de salida del país por 15 días adicionales contra Adolfo Ernesto Bazán Gutiérrez, quien es acusado de tocamientos indebidos y abuso sexual.

Así lo informó la institución a través de su cuenta de Twitter. Vale precisar que la investigación contra Bazán Gutiérrez es dirigida por el 3 despacho de la 1 Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, a cargo de la fiscal Giannina Luna Gamarra.

El impedimento de salida del país contra Adolfo Bazán Gutiérrez vencía el próximo miércoles 11 de septiembre.

No acude a citaciones

La semana pasada, el abogado Adolfo Bazán no acudió a la segunda citación del Ministerio Público para declarar por la denuncia por tocamientos indebidos en agravio de la modelo Macarena Vélez. Ella lo denunció por este delito y de grabar sin su consentimiento en una discoteca de Lince. 

Previamente, el letrado tampoco asistió a la audiencia en la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer, donde se abrió una indagación por presuntos tocamientos indebidos, actos de connotación sexual y actos libidinosos sin consentimiento.

El abogado Yorry Warthon, defensa de la modelo Macarena Vélez, informó a El Comercio que solicitarán prisión preventiva para el acusado al considerar que existe peligro procesal.

El 27 de agosto pasado, el 46 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia (CSJL) de Lima ordenó 15 días de impedimento de salida del país en respuesta al pedido de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar.

Vale precisar que ese mismo día, Bazán Gutiérrez había acudido al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con intención de salir del país. Sin embargo, la aerolínea Latam aseguró que no pudo viajar porque llegó tarde a la sala de embarque.

Lo más leído