GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, se pronunció respecto al caso del abogado Adolfo Bazán Gutiérrez, acusado de tocamientos indebidos y violación. En diálogo con Canal N, pidió al Poder Judicial ordenar de “inmediato” el impedimento de salida del país contra el letrado. 

“Solo queda pedirle al presidente del Poder Judicial que mueva sus equipos y hacerlo efectivo cuanto antes. Creo que con todos los avances no se va a fugar. Todas las instituciones hemos sumado esfuerzos para que esto salga de manera inmediata, pero no olvidemos que este señor tenía una prisión preventiva, y se le cambió. No es una denuncia, son varias”, indicó.

“Es fundamental que el Poder Judicial haga un llamado a todos sus equipos para que tenga presente este y otros casos, pero ahora quien tiene a cargo este caso debe actuar de manera inmediata. Inclusive desde advertir a Migraciones con una llamada telefónica mientras llegan los expedientes del caso”, insistió.

Gloria Montenegro aclaró que su sector tomó conocimiento de los casos contra Bazán Gutiérrez, desde el pasado 20 de agosto. “El Ministerio de la Mujer desde estuvo en la casa de una de las denunciantes, luego de la chica que fue violada nos dijeron que tenía abogado particular, pero ofrecimos medidas de protección”, precisó. 

Esta mañana, el abogado de Macarena Vélez, Yorry Warthon, acudió a la sede del Ministerio Público, para pedir la detención preliminar de Adolfo Bazán Gutiérrez, acusado por violación de la intimidad contra la modelo.

Luego, el Ministerio Público informó que se abrió investigación de oficio contra el letrado y solicitó impedimento de salida del país.

Precisó que el abogado es investigado por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.

-Separar a policías que no atendieron a presunta víctima- 

En otro momento, la ministra Gloria Montenegro se refirió al caso de de una denunciante identificada como Jhoselin Trauco. La funcionaria pidió que los agentes de la Policía Nacional que no la auxiliaron sean retirados de la institución. 

La joven de 24 años aseguró para el programa Panorama que Bazán Gutiérrez la violó en el estacionamiento de un edificio de Surquillo. Las cámaras de seguridad del inmueble, ubicado en la cuadra 41 Av. Paseo de la República, registraron los hechos.

Ese día, un patrullero de la PNP acudió al lugar ante la alerta de una vecina que vio lo que ocurrió en el vehículo del abogado. Sin embargo, Jhoselin Trauco contó que los agentes no la auxiliaron pese a encontrarse semiinconsciente. Esto, debido a que el sujeto dijo que ambos eran “pareja”.

Inclusive en las imágenes del video se observa cuando la joven corre hacia el patrullero cuando este se retirada y se lanzó con la intención detenerlo.

“El accionar de la Policía va mejor, pero no vamos a permitir por ejemplo que vimos en el video. Dos policías que atienden a la chica y no hacen nada. La dejaron tirado en el suelo. Esos señores deben ser retirados de la misma Policía. No hay un solo Adolfo Bazán, hay muchos de esos en el ámbito nacional. Por eso, hago un llamado a todas las mujeres porque hay un sistema que las protege”, dijo Montenegro.