Advierten sanción de dos años de prisión por difusión de fotos sobre elecciones en redes sociales
Advierten sanción de dos años de prisión por difusión de fotos sobre elecciones en redes sociales

El  (JNE) advirtió que la difusión de una foto o selfie con la cédula de votación -en las elecciones de este domingo 7 de octubre- es un delito sancionado con una pena no menor a los dos años de prisión.

Así lo informó el especialista en Fiscalización del ente electoral, Miguel de la Cruz, quien dijo que la Ley Orgánica de Elecciones establece que 24 horas después de terminado los comicios está prohibido la publicación de propaganda electoral.

“Es un delito electoral sancionado con pena de prisión no menor de dos años para quien haga propaganda electoral por cualquier medio, sea por volante, carteles, polos con el símbolo de un candidato o a través de las redes sociales en horas de la jornada electoral del domingo”, manifestó De la Cruz a la 'Agencia Andina'.

Recordó que esa sanción no constituye prisión efectiva, debido a que, es menor de 4 años; sin embargo, resaltó que representa una "mancha" en la vida del infractor y una incomodidad en tener que asistir al Poder Judicial a firmar el libro de buena conducta.