Aeropuerto Jorge Chávez: Acceso por Vía Libre ya no lo ocuparán taxis estacionados de manera permanente
Aeropuerto Jorge Chávez: Acceso por Vía Libre ya no lo ocuparán taxis estacionados de manera permanente

La vía libre del , que es el ingreso regular de los vehículos y taxis al terminal aéreo y que estaba ocupado por taxis estacionados, ya ha sido librado y podrá usarse los dos carriles para la circulación.

Previamente la  realizó un operativo a las cinco empresas de taxi que ocupaban 65 estacionamientos en esta vía que debía ser de acceso libre; sin embargo, contaban con la autorización otorgada por la .

A fines del año pasado concluyó la concesión de cuatro empresas de taxis, y para la quinta empresa pendiente recién se venció el 19 de febrero de este año.

De esta manera, a pesar de las apelaciones de las empresas de taxi ante la Municipalidad del Callao, la PNP intervino recuperando la Vía Libre, o también llamada la tercera vía.

Por su parte, Lima Airport Partners (LAP) inició los trabajos para el despintado de los estacionamientos en la Vía Libre.

De acuerdo al Contrato de Concesión suscrito entre LAP y el Estado Peruano, la Vía Libre es un acceso libre de todo pago, a fin de que los vehículos particulares ingresen al terminal aeroportuario a recoger o dejar pasajeros, y que los vehículos destinados al servicio de taxi ingresen únicamente a dejar pasajeros.

En ese sentido, esta vía debe mantenerse libre de estacionamientos para taxis, a fin de que cumpla su finalidad.

En noviembre del año pasado, LAP informó que uno de los principales problemas que contribuían a la congestión de la Vía Libre, era la existencia de posiciones de estacionamientos permanentes para los taxis, lo cual reducía la capacidad de la vía en un 50%.

Se conoció que entre otro de los trabajos que realizará LAP es el retiro de las rejas y el pintado de la señalética de las pistas.