GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las familias afectadas por el incendio ocurrido en la cuadra 11 de la avenida Abancay la tarde de ayer lo perdieron todo, es por ello que piden a la autoridad municipal apoyo para refaccionar las viviendas que fueron consumidas por el fuego.

La familia Aliaga Huaman que ocupa el departamento 715, donde se produjo el incendio, además de perder sus artefactos eléctricos, muebles y ropa, le pasó lo propio con la suma de 10 mil soles que le dio a guardar un familiar.

"Al momento del incendio, mi hermana se encontraba con mis hijos. Al oler el humo y ver el fuego, salió con mis hijos del departamento. Lo hemos perdido todo, además de 10 mil soles que me entregó mi hermano ese día para guardar", dijo Gladys Huaman, damnificada que trabaja vendiendo jugos en el jirón Montevideo, a una cuadra de su vivienda.

Igual situación atraviesa la familia Segovia Chullunqui, matrimonio que tiene ocho años viviendo en el departamento 810, un piso más arriba de donde ocurrió el siniestro, calcula en 100 mil soles lo perdido en el siniestro.

"¿Quién nos va a apoyar con la recuperación de la vivienda? El fuego subió y destrozó todo. Nada en este departamento sirve. ¿Cómo voy a limpiar todo esto?, se lamentó Maria Chullunqui, comerciante que tuvo que dormir junto a su familia en casa de un familiar.

El edificio ubicado en la avenida Abancay 1176 cuenta sin los servicios de agua y luz, esto debido a que personal de Luz del Sur revise el estado del cableado eléctrico.