Agregado policial en embajada de España fue separado de su cargo tras denuncia de agredir a su esposa

El general de la Policía Nacional, Juan Francisco Sáenz Ordoñez, fue separado del cargo de  en la embajada de España tras la conocerse la denuncia que le interpuso su esposa por agresión. 

El Ministerio del Interior, a través de una resolución suprema publicada en el diario El Peruano, aprobó la propuesta del comandante general de la PNP, José Luis Lavalle, quien pidió terminar la misión diplomática de Sáenz Ordoñez.

María Barbieri, esposa del efectivo, retornó al Perú huyendo del maltrato que era víctima por parte de su esposo, según 24 Horas.

Rosario Sasieta, abogada de María Barbieri, consideró que un policía quien agrede a su esposa daña la imagen de la institución.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que la política del gobierno del presidente Martín Vizcarra es luchar contra la violencia a la mujer.

"Es política de este gobierno y del presidente Vizcarra luchar contra la violencia a la mujer en todas sus modalidades porque la indiferencia también es violencia", subrayó el funcionario luego de reunirse con Barbieri y Sasieta en la sede del Ministerio del Interior.