Agresor de Eyvi Ágreda: "Yo solamente quería desfigurarle la cara"
Agresor de Eyvi Ágreda: "Yo solamente quería desfigurarle la cara"

Carlos Hualpa Vacas (37), agresor confeso de Eyvi Ágreda Marchena (22), a quien quemó en un bus, manifestó que "solamente quería desfigurarle la cara", según lo declarado por su abogado, Mario Javier Arribas, a Correo en una comunicación telefónica.

Sobre las intenciones que tenía su patrocinado, el letrado indicó que, a su interpretación, se le podía calificar como alguien con la "mente retorcida", que "no estaba en sus cabales".

Esta tarde, Hualpa Vacas admitió haber quemado a la joven en un bus hace unos días. El detenido se acogió a la confesión sincera, figura que reduce la pena cuando el imputado admite el delito que cometió.

El agresor declaró que cometió el execrable ataque porque "se sentía utilizado por la joven"

Cabe precisar que el recurso de confesión sincera no puede ser utilizado cuando se den supuestos de flagrancia. Como se sabe, Hualpa Vacas fue detenido antes de que se cumplan 24 horas de la deplorable agresión.

Antecedente

Hualpa Vacas habría acosado por varios días a la víctima y ayer le echó combustible para luego prenderle fuego.

De acuerdo al jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez, el sospechoso fue capturado en Carabayllo. Registra una quemadura en el brazo izquierdo, lo que concuerda con el testimonio de los testigos, quienes aseguraron que, al momento de huir, se quemó la mano.

La PNP aseguró que el testimonio del conductor del bus fue determinante para poder identificar al presunto agresor.

En tanto, Eyvi Agreda Marchena se encuentra con el 60% del cuerpo quemado. Tiene las vías aéreas comprometidas, por lo que está conectada a una máquina respiratoria. Será sometida a 10 operaciones como mínimo.

Tras el ataque, otras seis personas sufrieron quemaduras.