1 de 7
Unas 80 personas que permanecen en el albergue la “Casa de Todos”, ubicado en la urbanización Palomino, en el cercado de Lima, disfrutaron este martes de un delicioso banquete por el Bicentenario de la independencia del Perú, que se celebra mañana miércoles 28 de julio. (Fotos Britanie Arroyo / @photo.gec)
2 de 7
Los adultos mayores pudieron comer tradicionales platos de la gastronomía criolla. El evento estuvo organizado por la Municipalidad de Lima y contó con la participación del burgomaestre de la capital, Jorge Muñoz. (Fotos Britanie Arroyo / @photo.gec)
3 de 7
El alcalde destacó el esfuerzo por la implementación de la Casa de Todos, la cual se dio a fin de dar hogar a las personas que vivían en situación de calle durante la pandemia del COVID-19. Indicó que esta responsabilidad surgió en una situación de emergencia y que se pudo dar u hogar a decenas de personas. (Fotos Britanie Arroyo / @photo.gec)
4 de 7
El banquete se dio al aire libro y respetando los protocolos de bioseguridad. Entre los platos que se podían elegir figuraban el arroz con pollo, la papa a la huancaína, la causa rellena, los frejoles, el olluco entre muchos otros. (Fotos Britanie Arroyo / @photo.gec)
5 de 7
El albergue permanente Casa de Todos es un espacio de 4,200 m2 en la urbanización Palomino acondicionado para acoger a 80 personas sin hogar.
6 de 7
El albergue ofrece un programa de reinserción social y laboral, el cual dura aproximadamente un año (tiempo promedio de permanencia para recuperar habilidades sociales y laborales), tras lo cual estas personas podrán retomar sus actividades valiéndose por sí mismas, y así permitir el ingreso de nuevos beneficiarios. (Fotos Britanie Arroyo / @photo.gec)
7 de 7
Es importante mencionar que la propuesta de la comuna también incluye una posta médica, un centro de seguridad ciudadana y espacios públicos que serán entregados en una segunda etapa, los cuales beneficiarán a los vecinos de la zona. (Fotos Britanie Arroyo / @photo.gec)