Alcalde de Barranco denunciará a Jorge del Castillo y a Marisa Glave ante Comisión de Ética del Congreso (VIDEO)
Alcalde de Barranco denunciará a Jorge del Castillo y a Marisa Glave ante Comisión de Ética del Congreso (VIDEO)

Tras realizarse la cuestionada subasta de concesión del Estado Unión de , donde los congresistas  denunciaron irregularidades en su desarrollo hasta calificarlo como "clandestino", el alcalde de dicho distrito Antonio Mezarina brindó una conferencia de prensa en la que defendió el proceso efectuado.

Mezarina Tong indicó que la directiva del Estadio Unión estuvo de acuerdo con la concesión del recinto deportivo con el fin de ser reestructurada, por lo que afirmó que "este proceso se ha hecho totalmente transparente, ha estado la jefa de Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) representando la Contraloría".

Asimismo, indicó que las personas que participaron de la manifestación en contra de la subasta en los exteriores de la Municipalidad de Barranco, serán denunciadas por provocar en él daños materiales y mobiliarios.

Afirmó, además, que tanto Jorge del Castillo como Marisa Glave, serán denunciados a la Comisión de Ética del Congreso.

"No vamos a permitir que por más congresistas que sean, puedan venir acá a atropellar a la Municipalidad , porque aquí somos totalmente autónomos", sostuvo Antonio Mezarina. 

Contraloría se pronuncia:

La Contraloría General de la República (CGR), por su parte, emitió un comunicado donde invoca a las autoridades ediles de la Municipalidad de Barranco "valorar los riesgos que significarían llevar a cabo el proceso de la subasta pública para el usufructo del Estadio Unión, al no garantizar que se cautelen los intereses de la Municipalidad y de la comunidad barranquina".

Los riesgos advertidos por la Contraloría, a continuación:

- El Informe de tasación comercial del predio no considera la determinación del valor del usufructo y la renta mensual a requerir, sino solo un valor de alquiler mensual.

- El precio base considerado para el proyecto de inversión no estaría sustentado con lo que no se garantiza el eficiente aprovechamiento económico del predio bajo su administración.

- Falta de transparencia, probidad, normatividad aplicable e incumplimiento de metas previstas.