Alcalde de Barranco indica que no hay canal de comunicación con el Gobierno Central para enfrentar pandemia (Foto referencial: archivo GEC)
Alcalde de Barranco indica que no hay canal de comunicación con el Gobierno Central para enfrentar pandemia (Foto referencial: archivo GEC)

El trabajo articulado en medio de la pandemia es fundamental; sin embargo, para el alcalde de Barranco, José Rodríguez, los gobiernos locales no cuentan con un canal de comunicación con el Gobierno Central para enfrentar al mortal COVID-19.

“No estamos teniendo un canal de comunicación, nos enteramos de las medidas que se adoptan (por la pandemia) a través de la televisión, y eso no puede ser. Los alcaldes, que somos la cara del Estado hacia la población, porque un ministro no le da la cara (al vecino), se enteran por los medios de comunicación de lo que está pasando”, indicó la autoridad edil.

Rodriguez señaló que en un inicio se abrieron chats de comunicación con los ministerios de Agricultura, Salud y con la Presidencia del Consejo de Ministros, “sin embargo esos chats hace tiempo se apagaron”.

Es por eso que el burgomaestre pidió al Ejecutivo articular las normas con los gobiernos locales, que son los llamados a hacerlas cumplir.

CAMPAÑA DE EDUCACIÓN

“¿Qué cosa necesitamos del Gobierno Central? una campaña general de educación en valores que oriente sobre la necesidad de pensar en los demás. Eso es algo que no vemos como política nacional. ¿Cuál es el rol del ministerio de Educación en esta pandemia? todos los sectores tienen que cumplir un papel y no hemos visto una tarea para cambiar la mentalidad de los ciudadanos”, señaló.

Por otro lado, la autoridad edil indicó que los bares y discotecas, tal como van las cifras de casos por COVID-19, no van a ser reactivados en un corto plazo. “Los empresarios tendrán que reinventarse en términos de qué cosa es lo que funciona para la salud de la población”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Falsos trabajadores bancarios cayeron en flagrante delito. (PNP)