Jorge Muñoz pidió a ministro del Interior incrementar policías en zona afectada por aniego (FOTOS Y VIDEO)

Hizo un llamado a la población para que tengan la confianza de dejar sus viviendas inundadas y ubicarse en lugares seguros
Jorge Muñoz pidió a ministro del Interior incrementar policías en zona afectada por aniego  (FOTOS Y VIDEO)

Jorge Muñoz pidió a ministro del Interior incrementar policías en zona afectada por aniego (FOTOS Y VIDEO)

14 de Enero del 2019 - 10:51 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Gonzalo Cordova

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, demandó al ministro del Interior, Carlos Morán, incrementar el número de policías en la zona afectada por el aniego a consecuencia de la rotura de una tubería de desagüe en San Juan de Lurigancho.

Desde ese lugar, indicó que hay efectivos cuidado y ayudando a los damnificados; sin embargo, dijo que es necesario contar con un número mayor de uniformados para brindar la seguridad oportuna a los pobladores.

"Lo que tenemos (número de policías en zona afectada) hoy es insuficiente. Ahora vamos a llamar al ministro Morán para pedirle más policías. A pesar que hay se requiere más", subrayó la autoridad luego de dialogar con el alcalde del distrito, Alex Gonzáles sobre la emergencia. 

Establecimiento médico

En otro momento, Jorge Muñoz señaló que se ha instalado un hospital de la Solidaridad del tipo móvil.

"Desde ayer (domingo) hemos estado coordinando con el señor Jorge Chávez del Indeci. Hemos puesto un hospital de la Solidaridad esos móviles. Queremos que todo lo que se haga de forma adecuada", enfatizó. 

Tras recorrer la zona afectada, hizo un llamado a la población para que tengan la confianza de dejar sus viviendas inundadas y ubicarse en lugares seguros. 

"He llamado a la población para que se pueda trasladar, tengan la confianza de que ese traslado no va a afectar sus bienes", manifestó.  

Luego, el burgomaestre informó que tiene previsto destinar maquinaria pesada de la Municipalidad de Lima para apoyar en las labores de limpieza; además, de solicitar a otros municipios el envío de sistemas con agua potable.

Lo más leído