Alcalde de Lurín sobre corte de agua: “La carencia del servicio viene de hace muchos años”
Alcalde de Lurín sobre corte de agua: “La carencia del servicio viene de hace muchos años”

Tras el corte del servicio de agua potable en el distrito de , el alcalde de la jurisdicción, Jorge Marticorena Cuba, informó este jueves que la por parte de Sedapal no es recién, sino de hace años.

“Esto no es de hace una semana o un mes, es de hace años. Estamos esperando dos proyectos de agua y desagüe en Lurín desde hace 15 años y no hay solución. Hace 15 años estamos con ese proyecto con Sedapal y nada, todo frustrado”, indicó en diálogo con Canal N.

Tras la denuncia de los vecinos, sobre el corte del servicio durante el verano, Marticorena Cuba indicó que el año pasado, Sedapal envió un documento a la Municipalidad de Lurín anunciando que habrá agua racionada desde el 1 de diciembre hasta el 30 de abril del 2020.

De acuerdo con el alcalde, los argumentos de Sedapal fueron que el agua que se está racionando en el distrito para los veraneantes de Lima sur. Además, señaló que el agua que reciben los vecinos de Lurín está contaminada.

“Nuestra fuente de agua está en Lurín, en el entorno de los pozos, hay silos y eso ha contaminado (el agua). Aproximadamente, el 60% de los vecinos de Lurín no tiene agua ni desagüe porque somos 264 centros poblados urbanos rurales”, señaló Marticorena.

-Proyectos a largo plazo-

La autoridad edil de Lurín comentó que se han concretado diversas reuniones con personal de Sedapal, pero los proyectos que se estiman para la jurisdicción serían a largo plazo.

“Hemos tenido muchas reuniones, la semana pasada hemos tenido dos reuniones. Nos han presentado propuestas de los caminos que se van a seguir, pero es a largo plazo. Para que esto sea más viable, hemos contratado a una entidad internacional para que ellos se encarguen de estas consultas. ¿Cómo va? Bueno, esto recién va a empezar y también es para largo plazo, es decir 3 a 4 años”, sentenció.

Por último, sobre el incendio que ocurrió el pasado 11 de febrero en el segundo piso de una vivienda, ubicada en el Jr. Colón, en Lurín, tragedia que dejó dos menores muertos, Jorge Marticorena responsabilizó a Sedapal por la ausencia de agua.

“El día del incendio no hubo agua, ni si quiera han cumplido el comunicado que informaron (sobre los horarios del servicio de agua potable). Por eso, hemos empezado un nuevo proceso judicial (por todo lo que está pasando)”, comentó.

TAGS RELACIONADOS