El alcalde de Miraflores, Luis Molina, recibe críticas de los vecinos.  (GEC)
El alcalde de Miraflores, Luis Molina, recibe críticas de los vecinos. (GEC)

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, respondió ante los cuestionamientos y protestas de algunos vecinos del distrito que se oponen a la construcción del denominado Parque Bicentenario debido a que presuntamente se perdería parte de las áreas verdes del malecón.

No obstante, para el burgomaestre del distrito la razón de la negativa de los vecinos responde a que “algunos ocultan un racismo”, según dijo a Panamericana.

“Faltando una semana para iniciar la construcción, hay licitación y todo, salen estos catorce o quince vecinos. En realidad, a mí me parece que está oculto el tema del racismo. Este parque es un nuevo espacio público que ofrecemos a todos los peruanos, no solamente a los miraflorinos”, comentó a TV Perú.

MIRA: Municipalidad de Lima habilita página web destinada a la gestión de trámites

Molina reveló que solo Miraflores presentó el expediente necesario para obtener el financiamiento del gobierno central y así hacer una realidad la obra por el bicentenario de la independencia del Perú.

“De las 1 600 municipalidades en todo el Perú presentaron propuestas, ideas, pero no presentaron expedientes. Nosotros sí. Este expediente ha pasado todos los filtros y ahora vienen estos señores a reclamar”, manifestó.

Sobre la posibilidad de que las áreas verdes del malecón se vean afectadas, la autoridad edil negó tal versión asegurando que la arquitecta encargada es “paisajista”.

Además indicó que funcionarios de la Municipalidad de Miraflores mantiene reuniones con representantes vecinales en torno al tema y que “continuarán reuniéndose”.

Alcalde de Miraflores
Alcalde de Miraflores