Alcalde de San Miguel propone trasladar a internos de Maranguita al ex Penal San Jorge

Nuevo motín dejó herido al director del Centro Juvenil y a cinco policías
Alcalde de San Miguel propone trasladar a internos de Maranguita al ex Penal San Jorge

Alcalde de San Miguel propone trasladar a internos de Maranguita al ex Penal San Jorge

28 de Mayo del 2018 - 18:46

Eduardo Bless, alcalde de San Miguel, propuso que los internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima conocido como Maranguita sean trasladados al terreno del ex penal San Jorge, ubicado en el Centro de Lima, que desde el 2014 no alberga a ningún preso.

La autoridad edil sostuvo que la permanencia de los internos sería temporal mientras se construye un nuevo Centro de Rehabilitación que reúna las condiciones adecuadas para los jóvenes. Actualmente Maranguita se encuentra hacinada, más de 900 jóvenes están internados.

“Queremos que el Poder Judicial tome acciones respecto al traslado de Maranguita al Ministerio de Justicia, podríamos lanzar una propuesta, el penal San Jorge no esta utilizable y podrían trasladar allí condicionalmente hasta que el Ministerio de Justicia construya un Centro de Rehabilitación para que puedan trasladar a los jóvenes”, expresó el alcalde.

Bless Cabrejas brindó dichas declaraciones tras lamentar un nuevo motín que dejó herido al director del Centro Juvenil y cinco policías. Demandó al Poder Judicial entregar la administración del Centro Juvenil al MINJUS, consideró fundamental que se adopten acciones inmediatas.

Recordó que en lo que va de su gestión 7 motines se han registrado, los internos han quemado útiles de escritorio y colchones, además tomaron de rehenes a sus educadores.

"No esperemos que mueran personas para actuar, estos jóvenes tienen derecho ha estar en un ambiente de adecuadas condiciones, el lugar carece de medidas de seguridad por lo que es una bomba de tiempo", precisó.

El 11 de mayo la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Justicia y la Municipalidad de San Miguel instalaron una Mesa de Trabajo para tratar el traslado de Maranguita. Dicha medida se da luego que el alcalde Eduardo Bless enviara una carta al Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Lo más leído